Capítulo 2. Introducción (escribiendose)

Este tutorial te llevará a traves de un tour sobre el uso de ArgoUML para modelar un sistema.

Un proyecto de ATM (automated teller machine; cajero automatico) ha sido escogido como caso de estudio para demostrar los varios aspectos de modelado que ArgoUML ofrece. En subsiguientes secciones vamos a desarrollar el ejemplo de Cajero Automatico en una descripción completa en UML. El tutorial, sin embargo, solo te guiará a traves de parte de ello.

En este punto deberias crear un directorio para contener tu proyecto. Nombra el directorio de forma consistente con el resto de tu sistema de archivos. Deberias nombrar los contenidos y cualquier subdirectorio de forma equivalente por razones que se haran evidentes.

El caso de estudio será un sistema de Cajero Automatico. Tu compañoa es FlyByNight Industries. Tú vas a jugar dos papeles. El de Gestor de Proyecto (Project Manager) y el de Analista Diseñador (Designer Analyst).

No vamos a construir ningún Cajero Automatico fisicamente, por supuesto.

Primero te familiarizaras con el producto y luego iremos a traves de un proceso de analisis y desarrollo para un caso de prueba.

La forma en como tu compañia organiza su trabajo en proyectos está determinada normalmente por asuntos de politicas y demas cosas por el estilo, por tanto, fuera del ámbito de este documento. Iremos dentro de como estructuras el proyecto en sí mismo una vez que ha sido definido.